buscar noticiasbuscar noticias

Harían consulta ciudadana sobre realización de corridas de toros en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario realizar una consulta ciudadana sobre la realización de corridas de toros, tras la sentencia judicial que prohíbe la tauromaquia en la Plaza México.

“Como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo planteé también a los diputados en su momento, a mí me parece que es importante que se haga una consulta. Que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta. Ahora, el juez se adelanta y hace esa suspensión definitiva. De parte nuestra ya, van a ser los propios privados, la propia plaza de toros, que haga todo el proceso jurídico correspondiente”, indicó.

Harían consulta ciudadana sobre realización de corridas de toros en CDMX

Aunque la mandataria no se declaró a favor ni en contra de la determinación del juez sobre la tauromaquia, explicó que se realizó una impugnación por trámite de la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.  

“Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía. Y se hizo esta impugnación por trámite de la propia Consejería”, expresó.

Pese a sugerir la consulta ciudadana, Sheinbaum descartó que su administración presente una iniciativa para su realización, ya que, dijo, le corresponderá al Congreso de la Ciudad de México.

“Yo creo que al Congreso sería a quien le correspondería, esa es la opinión de parte nuestra, y el Congreso ya tendría que desarrollar este proceso”, finalizó.

Short Link: