Hay ciencia detrás del cannabis que respalda su uso medicinal: López-Gatell

NACIONAL
Hay ciencia detrás del cannabis que respalda su uso medicinal: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en México, aseguró que detrás del uso de la Cannabis como medicamento para atender algunos padecimientos, hay estudios y ciencia que la respaldan.

El funcionario dijo que la dependencia no dará una postura concreta sobre la aprobación de la Cannabis, pero que la próxima semana integrantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), acudirán a la conferencia de prensa a hablar sobre el tema.

También destacó que este producto, se puede utilizar para atender a pacientes que padecen crisis convulsiva refractaria.

“Crisis convulsiva, epilepsia, que no pueden ser controladas con los medios convencionales, ni farmacológicos, ni otros de estimulación eléctrica, por ejemplo, entonces parece tener un papel muy claro ahí la cannabis, ciertos extractos de la cannabis en ese sentido. En la parte recreativa nos declaramos incompetentes en el sentido de competencia legal, no de que no tengamos distintas perspectivas, pero no es nuestro ámbito de competencia legal el opinar si es bueno, si es malo, si debe hacerse, o tener algún programa para incorporar su uso en forma recreativa”, señaló.

 

Short Link: https://is.gd/Ni2L8j

Comentarios