buscar noticiasbuscar noticias

Hay estados donde la presencia de GN y Fuerzas Armadas es mayor a las policías locales, presume AMLO

En algunos estados, los elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas desplegados para tareas de seguridad pública superan en número a las policías municipales y estatales, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado durante ‘La Mañanera’ sobre las acciones de la Guardia Nacional para resguardar las vías de comunicación del país, el mandatario federal aseveró que son más de 100 mil los elementos desplegados en los estados y sus carreteras para inhibir los actos delictivos.

Hay estados donde la presencia de GN y Fuerzas Armadas es mayor a las policías locales, presume AMLO

“En un mes cumple tres años la Guardia Nacional y ya son más de 100 mil elementos con los que se cuentan, que están en todo el país. Nada más para tener un referente, en su mejor momento, la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos y la mitad eran administrativos y no tenían cuarteles, ahora estamos hablando de más de 100 mil elementos operativos que ya están pues, en cerca de 250 cuarteles construidos. Hay estados en donde son más los integrantes de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Guardia Nacional encargados de la seguridad pública en ese estado, que el número de policías municipales y del estado”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que uno de los objetivos primordiales de la Guardia Nacional es inhibir los asaltos, los homicidios, los delitos en las carreteras y en los pueblos del país, por lo que se está trabajando insistentemente en ello. 

Short Link: