buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO la falta de interés en la convocatoria para médicos especialistas

Se requieren a especialistas para trabajar en las comunidades más apartadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la falta de interés que ha habido en la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, donde se han registrado 578, para las 10 mil 495 plazas que hay. 

Reiteró que se requieren especialistas para trabajar en las comunidades más apartadas y culpó de nueva cuenta a las pasadas administraciones, y a rectores de universidades públicas, por rechazar a 300 mil jóvenes al año, que deseaban prepararse como profesionales de la salud. 

Lamenta AMLO la falta de interés en la convocatoria para médicos especialistas

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, subrayó que México tiene un déficit de 154 mil especialistas y 34 mil médicos generales.

Añadió que la Federación está haciendo también el esfuerzo de repatriar médicos mexicanos de otros países.

"Pues el esfuerzo de repatriar médicos de otros países, por diferentes razones. Y a mí me consta que en algunos países, donde tuve la oportunidad siempre de estar, o he tenido, con los mexicanos residentes ahí, muchos son médicos, muchos estuvieron o están ahí y están repatriándose. Y los que se están repatriando mis respetos, han vencido el canto de las sirenas de estar en otro país y, sin embargo, regresan a su país y son de primera línea", declaró.
Short Link: