‘Hay que resarcirle a Veracruz todo lo que le ha aportado a la nación’: Raúl Ojeda

El gerente de responsabilidad de Pemex entregó unidades a zonas afectadas por inundaciones

‘Hay que resarcirle a Veracruz todo lo que le ha aportado a la nación’: Raúl Ojeda

El Gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Raúl Ojeda Zubieta encabezó la donación de 25 unidades motrices e insumos a 15 municipios de Veracruz que resultaron afectados por las inundaciones de octubre pasado.

Junto a la gobernadora Rocío Nahle, el funcionario federal sostuvo que “hay que resarcirle a Veracruz todo lo que ha aportado a la nación” como estado petrolero.

El tabasqueño resaltó que la donación de Pemex consiste en vactors, ambulancias, camiones de bomberos y pipas, entre otros.

Además, recordó que, durante la contingencia, Pemex atendió a más de 10 mil personas con brigadas médicas.

“Nosotros estamos muy atentos a coadyuvar al desarrollo de esta bellísima entidad, un estado muy lindo, pero también un estado petrolero por excelencia. Tenemos que de alguna manera resarcir a Veracruz en general de todo lo que ha aportado en beneficio de la nación. Es mucho el esfuerzo y el sacrificio que han hecho los veracruzanos. A veces los tabasqueños y los veracruzanos nos quejamos no sin razón, que hemos fincado el crecimiento del país a costa del sacrificio de nuestra región.

Esto es cierto, pero lo cierto es también que Este gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y anteriormente el que encabezó nuestro compañero y amigo Andrés Manuel López Obrador estuvieron atentos a dejar atrás el rezago que históricamente se tenía el sureste. Por eso la decisión de la refinería Olmeca en Paraíso”, aseveró.

Ojeda Zubieta calificó a Rocío Nahle García como “una mujer extraordinaria” y por ello resaltó su participación en la construcción de la refinería Olmeca en Paraíso.

imagen-cuerpo

Además, recordó que lo acompañó en su campaña buscando la gubernatura de Tabasco en el año 2000.

“El haber escogido a una mujer extraordinaria, una vieja militante, de vieja militancia, vieja ella no, que quede claro, de vieja militancia en el movimiento en el que participamos hace mucho tiempo. Quiero aquí señalar que en el 2000 cuando fui candidato al gobierno del estado, la compañera Rocío Nahle andaba picando piedra ayudándonos en los municipios de Tabasco corriendo todos los riesgos que en aquel entonces se corría cuando ser oposición era casi un pecado. lla se rifaba el físico en favor del en el que creía y en el que sigue creyendo”, dijo

Short Link: https://is.gd/ZZR4Fn