buscar noticiasbuscar noticias

"Hazte a un lado de las zonas peligrosas", pide Gobierno de Chiapas ante intensas lluvias

Continuarán las precipitaciones , asegura

Ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pidió a los ciudadanos alejarse de zonas peligrosas, como márgenes de ríos y montañas. 

"Tuvimos lluvias torrenciales casi en todo el estado de Chiapas. El llamado que hacemos, es a que nos cuidemos, que nos salgamos de las márgenes de los ríos, que nos hagamos a un lado de las montañas, porque ha llovido de manera intensa y ya los cerros están muy mojados y la tierra, cuando esto sucede, se desliza fácilmente. Así que, por favor, hazte a un lado de las zonas peligrosas, evitemos el riesgo", solicitó.

"Hazte a un lado de las zonas peligrosas", pide Gobierno de Chiapas ante intensas lluvias

El mandatario aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron planes de contingencia, para apoyar a los ciudadanos que así lo necesiten. 

También indicó que habilitaron albergues para quienes viven en zonas de peligro

Rutilio Escandón precisó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los próximos días continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que reiteró el llamado a cuidarse. 

Los fenómenos meteorológicos de los últimos días han provocado varios incidentes en Chiapas, como el reciente colapso de un puente en el tramo carretero Escuintla-Acacoyagua. 

Short Link: