buscar noticiasbuscar noticias

"Fueron 3 años en los que he conocido en carne propia la injusticia": Rosario Robles

La libertad es una maravilla, dijo al salir de Santa Martha Acatitla

Al salir esta noche del penal de Santa Martha Acatitla, la extitular de Sedesol, Rosario Robles, aseguró que durante los tres años en los que estuvo en prisión, conoció lo que es la injusticia.

En entrevista con medios de comunicación que esperaban su salida de la cárcel, la exfuncionaria sostuvo que ella es inocente y que está dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes como debió ser desde un principio, en libertad.

"Fueron 3 años en los que he conocido en carne propia la injusticia": Rosario Robles

Agradecida con Arturo Zaldívar

Robles Berlanga agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, toda vez que, gracias a él, se pudo visibilizar la situación de 180 casos de mujeres en prisión preventiva, entre estos el de ella, y que están de manera injusta en Santa Martha Acatitla.

"Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia, la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando. Solo tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me cobijaron, y también desde luego al ministro Zaldívar, porque gracias a él, se visibilizó la situación de muchas otras mujeres", expresó.

Tras agradecer a los abogados que encabezaron su defensa jurídica, sostuvo que lo que sigue por ahora es descansar en su casa, cuidar su salud y disfrutar a su familia y amigos, para luego, dijo, ser la voz para que se puedan modernizar los sistemas penitenciarios.

"Me llevo esta causa, para no solo que se visibilice esta situación, y lo absurdo que tienen nuestros sistemas penitenciarios, lo obsoleto, sino que también lo vea el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo. Creo que tengo posibilidades de ser una voz para que esto se modernice, y esto sea realmente acorde con nuestro nuevo sistema penal, que es un sistema a favor de los derechos humanos", aseveró.

Regalo de cumpleaños para su hija

Robles Berlanga resaltó que su liberación se da a unas cuantas horas del cumpleaños de su hija Mariana Moguel, por lo que dijo, estar en libertad "es una maravilla".

"¿Qué siente de abrazar nuevamente a su hija?, ahora en libertad. – Pues en libertad es una maravilla, porque ya por fin no hay esta situación de reclusión, y pues verla, y sobre todo que el domingo es su cumpleaños, pues creo que un buen regalo para mi hija", dijo.

Short Link: