buscar noticiasbuscar noticias

Hieren a menor 14 años en Sinaloa; está en terapia intensiva

El adolescente está en terapia intensiva

Un menor de 14 años de edad resultó herido durante los hechos violentos ocurridos en Sinaloa este jueves, y actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien confirmó que había un adolescente lesionado, y precisó que este se encuentra en calidad de víctima.

Hieren a menor 14 años en Sinaloa; está en terapia intensiva

"Sí existe un niño de 14 años herido, fue operado y ahora está en terapia intensiva. Es un niño, si no mal recuerdo, de la población de Paredones, que es lo que trascendió ayer... está atendido y está en el hospital (...) y está en el General, recibió la herida en el abdomen, en calidad de víctima está ahí. Sí, fue en Paredones, de cualquier manera, que esa investigación le corresponde a la Fiscalía", refirió.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, consideró que el jovencito no está relacionado con los eventos, porque ocurrió en otra comunidad, en horarios distintos. Sin embargo, continúan las investigaciones.

Además, refirió que 17 policías resultaron con lesiones: uno de ellos murió y ocho continúan hospitalizados, ninguno de ellos en estado de gravedad.

De hecho, el funcionario estatal precisó que cinco de los elementos tenían heridas por esquirlas de arma de fuego, que recibieron en las inmediaciones del penal de Culiacán, donde hubo un intento de motín y fuga.

Horas antes, las autoridades del Gobierno de México dieron un informe en el que contabilizaron 29 fallecidos, entre presuntos sicarios y elementos de las Fuerzas Armadas Federales.

Short Link: