buscar noticiasbuscar noticias

Homicidios en México siguen a la baja sostiene Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el índice de homicidios que se registran en el país ha ido a la baja desde su administración.

En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal expuso que se ha observado una leve disminución de este delito en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, donde se registró el mayor índice de letalidad.

Homicidios en México siguen a la baja sostiene Obrador
PUBLICIDAD

Señaló que en el último año de Enrique Peña Nieto, 2018, se registraron 36 mil 685 asesinatos, mientras que en 2019, primer año de su administración, se reportaron 36 mil 661, y el año pasado fueron 36 mil 579.

"Desde que estamos en el gobierno han bajado los delitos, en general del fuero federal y del fuero común, hay una disminución, incluso en homicidios, pequeña, pero hay una disminución; qué fue lo que encontramos, incrementos año con año, esa tendencia se detuvo", afirmó.

López Obrador expuso que les ha costado reducir la incidencia delictiva del homicidio, por la complicidad que había entre autoridades con la delincuencia organizada.

"Por qué nos ha costado más trabajo, porque estaba muy arraigado, lo dejaron crecer. Dos causas de fondo, la corrupción o la complicidad que había entre autoridades y delincuencia, basta decir que el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón está en la cárcel de Nueva York acusado de complicidad", expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD