buscar noticiasbuscar noticias

Montan ofrendas en honor a defensores de derechos humanos y periodistas

La megaofrenda fue colocada a un lado del Monumento a la Revolución

Como un gesto para homenajear a defensores de los derechos humanos y periodistas asesinados, asociaciones civiles colocaron una megaofrenda a un costado del Monumento a la Revolución.

Bajo el lema: "Conocer es Reconocerles" y en vísperas del Día de Muertos, los activistas sociales, señalaron que lo que se busca es reivindicar la labor de los defensores de derechos, así como de los periodistas muertos en México.

Montan ofrendas en honor a defensores de derechos humanos y periodistas

La ofrenda busca rendir homenaje a siete mujeres periodistas, 22 defensoras, 49 hombres periodistas y 78 defensores asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El improvisado altar, fue adornado con un centenar de flores de cempasúchil y en medio de ese camino multicolor el copal ambienta el lugar; al fondo, una corona de flores forma un arco con la leyenda: Conocer es reconocerles, en el altar en honor a los difuntos.

Guillermo Fernández Maldonado, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, resaltó que es momento de rememorar y compartir, ya que la ofrenda es una oportunidad para reconocer la gran deuda que tiene la sociedad con estas personas.

Short Link: