buscar noticiasbuscar noticias

Manuel Rodríguez da como un hecho la eliminación del Horario de Verano en México

Añadió que realizarán algunas aportaciones mínimas a la iniciativa presentada por el presidente López Obrador

El diputado federal Manuel Rodríguez González dio como un hecho que la Cámara de Diputados aprobará la eliminación del Horario de Verano, tras señalar que la mayoría de las fracciones parlamentarias están a favor de la iniciativa que expide la modificación a la Ley de los Husos Horarios en México.

Previó que, en la última semana de septiembre, en la Comisión de Energía se discuta y vote el dictamen para eliminar el Horario de Verano, y días después, se lleve al Pleno de San Lázaro. 

Manuel Rodríguez da como un hecho la eliminación del Horario de Verano en México

Añadió que realizarán algunas aportaciones mínimas a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

"Por fin veremos ya cumplido ese anhelo de tantos millones de mexicanos, que sufren con el Horario de Verano, que nunca vieron los beneficios y que ahora va a eliminarse con esta modificación a la Ley de los Husos Horarios en México, y que prácticamente, puedo adelantar, que será ya el último Horario de Verano que tengamos en México en esta etapa y a partir del próximo año el horario será parejo todo el año en prácticamente todo el territorio del país, excepto los municipios de los estados del norte, que colindan con los Estados Unidos", refirió.
 

El legislador de Morena indicó que en la reunión pasada de la Comisión de Energía, los diputados del PAN se abstuvieron de votar el proyecto sobre el método de análisis, modificación y dictaminación de dicha iniciativa, la cual, dijo, tiene un gran respaldo popular, pues la gente no ha visto los beneficios del Horario de Verano.

Short Link: