buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales públicos tienen tres veces más mortalidad de coronavirus que los privados: Coparmex

Los hospitales públicos en el país registran tres veces más mortalidad por coronavirus, que las instituciones privadas que atienden esta enfermedad, manifestó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado, la Coparmex, indicó que es mayor el número de fallecimientos por esta enfermedad en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el de las instituciones privadas.

Hospitales públicos tienen tres veces más mortalidad de coronavirus que los privados: Coparmex
PUBLICIDAD

Manifestó que, de acuerdo con cifras de la UNAM, el 45 por ciento de los pacientes hospitalizados por este virus en el IMSS han fallecido; le siguen las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el 32 por ciento; los hospitales de la Secretaría de Salud (SSa), con el 31 por ciento.

En tanto que, sólo el 16 por ciento de los pacientes que ingresaron por COVID a hospitales privados, perdieron la batalla, destacó la Coparmex.

"De acuerdo con las cifras anteriores, el SARS Cov2 es aproximadamente tres veces más letal para los pacientes hospitalizados en el IMSS que para los atendidos en el sector privado, incluso mayor que para los de la Secretaría de Salud o del ISSSTE", aseguró en el comunicado.

Ante esta situación, la Coparmex expuso cinco recomendaciones para contrarrestar la letalidad del coronavirus en instituciones públicas, basándose en entidades del país que mantienen una menor incidencia de muertes, que consisten en la Conformación de grupos de trabajo especializados; Capacitación de Personal Médico; Atención en los Hospitales COVID; Reconversión de Hospitales y Búsqueda de casos. 


Short Link: https://is.gd/AIjxnP
PUBLICIDAD