Hoy reunión de gobierno federal con gobernadores de Tabasco y Chiapas para conocer plan contra inundaciones

NACIONAL
Hoy reunión de gobierno federal con gobernadores de Tabasco y Chiapas para conocer plan contra inundaciones

 

Una reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, sostendrá este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer el Plan Integral contra Inundaciones, además de los apoyos que se ofrecerán a los damnificados.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario federal durante su tradicional mañanera, en donde ventiló que en el encuentro con Adán Augusto López y Rutilio Escandón, gobernadores de Tabasco y Chiapas, respectivamente, se conocerá también el plan general para ayudar a los afectados tanto por las inundaciones, como por los deslaves provocados por las fuertes precipitaciones. 

"Tenemos una reunión el martes, aquí en Palacio, vienen los dos gobernadores, el de Chiapas y el de Tabasco, todos los servidores públicos y se da a conocer el plan general integral, tiene que ver con el apoyo de damnificados, que no les falten los alimentos, medicinas, el que podamos mantener los albergues, el que cuando baje el agua se limpien las casas, se desinfecten, se fumiguen, porque hay mucho mosco después, ya ahora la gente está padeciendo por el mosco", manifestó.

López Obrador, dijo además que se planteará un plan de desarrollo Urbano en las dos entidades, que consiste en renovar el sistema de drenaje y de agua potable, así como reconstrucción de carreteras.

"Luego de eso, empezar a pintar las casas, a reconstruirlas, a construirlas, luego todo un plan de desarrollo urbano, porque se afectan los sistemas de agua, hay mucha agua, pero al mismo tiempo se destruyen las líneas de agua y se carece de agua para el consumo humano, se destruyen drenajes, se destruyen los pavimentos, entonces es un plan integral, tenemos que invertir en las carreteras que están quedando en malas condiciones", sentenció. 

Dentro del plan integral, se tienen contemplados también a los productores que se vieron afectados y que perdieron sus cultivos; además se busca desazolvar drenes, presas y construcción de muros, añadió el mandatario federal.

"En el control de las presas, los desazolves, la construcción de muros, drenes, el reforzar más el programa social, ayudar más a la gente de lo que estamos haciendo en adultos mayores, en becas, en apoyo a los productores, se afectaron plantaciones básicos de maíz, de frijol, se afectó mucho toda la producción de plátano, en la parte de la Sierra, Tacotalpa, Jalapa, Teapa; entonces tenemos que apoyar a los productores, es un plan integral", sostuvo.

 

Short Link: https://is.gd/WwSY17

Comentarios