buscar noticiasbuscar noticias

Hubo conato de fuga en penal de Culiacán: SSP de Sinaloa

Confirman policías y militares heridos

Un conato de fuga de reos se registró este jueves en el penal de Culiacán, durante la ola de violencia por la detención de Ovidio Guzmán.

Medios locales reportaron columnas de humo y detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la prisión.

Hubo conato de fuga en penal de Culiacán: SSP de Sinaloa

Horas después, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, publicó un video en el que confirmó los hechos y afirmó que ya estaban controlados.

Además, reveló que había siete policías estatales heridos, y que se tenía conocimiento de personal militar herido, sin que se supiera el número.

"El tema del penal este... (sic) fue controlado fue un conato de fuga. Afortunadamente fue controlado, no se presentó ningún incidente. No hay, lamentablemente, no hay pérdida de vidas aún que se están haciendo (sic). Tenemos siete elementos de la policía estatal lesionados, sabemos que hay personal militar también lesionado. Se sigue trabajando para controlar la situación", expresó.

El funcionario estatal indicó además que, hasta las 12:30 del mediodía del jueves, continuaban los narcobloqueos en distintos puntos de Culiacán, Los Mochis y la zona sur del estado.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a permanecer resguardados.

"Se siguen presentando bloqueos. Tenemos actualmente nueve bloqueos aquí en Culiacán, tres en Mochis, seis en la zona sur. Sigue (sic) trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación, se sigue invitando a la ciudadanía para que no esté en la calle", refirió.

Es de recordar que, ante los enfrentamientos y narcobloqueos, las autoridades de esa entidad cancelaron las actividades administrativas y escolares, y diversas empresas de transporte terrestre y aéreo también suspendieron sus servicios.

Short Link: