buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Iglesia Católica que inseguridad amenace la libertad de expresión

La CEM pidió a ciudadanos, a quienes custodian e imparten justicia, y a representantes del Gobierno a que se comprometan a asumir su responsabilidad como constructores de la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de la Comisión para la Pastoral de la Comunicación, expresó su preocupación por la creciente inseguridad y violencia contra la libertad de expresión.

Lo anterior, tras el Vigésimo Noveno Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación, realizado en Guadalajara, donde los comunicadores y periodistas católicos, hicieron un ejercicio de escucha conscientes, exhaustiva y cercana a las realidades.

Lamenta Iglesia Católica que inseguridad amenace la libertad de expresión

"Lamentamos que esta situación se haya agudizado en contra de la libertad de expresión, amenazada por el crimen organizado, los mismos dueños de los medios de comunicación, el gobierno, y las personas que imparten justicia", manifestó.

"En particular enfatizamos a comunicadores y periodistas que han sido asesinados, perseguidos y que son víctimas de diferentes maneras para silenciarlos, así como a defensores de derechos humanos y toda persona que trabaja de diversas formas por la paz", agregó.

En razón de lo anterior, pidió a los ciudadanos y a quienes custodian e imparten justicia, y a los representantes de todos los niveles de gobierno a que se comprometan a asumir su responsabilidad como constructores de la paz.

Y apuntó que los comunicadores católicos se comprometieron a dar voz a las personas heridas, a ser agentes activos de los Derechos Humanos, tener apertura al diálogo, oponerse a ser cómplices de la corrupción, romper el silencio omiso, orar y fomentar la oración por las familias lastimadas por la descomposición social y la impunidad.

Short Link: