buscar noticiasbuscar noticias

Morena defenderá que presupuesto 2023 sea austero y eficiente: Nacho Mier

Dijo que se permitirá todo el debate necesario para aprobar el Presupuesto, pero con orden y sin violentar la ley, para no tener que parar el reloj legislativo

Morena en la Cámara de Diputados señaló que defenderá que el Presupuesto de Egresos 2023 se maneje de manera austera, eficiente y con una justa distribución de recursos para garantizar los programas sociales. 

Así lo dijo su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, al afirmar que para el próximo año no habrá incremento de impuestos, sino ahorro y disciplina por parte del Gobierno, sin sacrificar los programas sociales, la salud y menos la educación. 

Morena defenderá que presupuesto 2023 sea austero y eficiente: Nacho Mier

El morenista manifestó que la Comisión de Presupuesto se encuentra lista para dictaminar entre el 7 y el 8 de noviembre, y de esta forma estar analizando y discutiendo este documento en el Pleno a partir del día 9 y agotar todo el número de reservas que decidan presentar todos los grupos parlamentarios.

Aseveró que en la Junta de Coordinación Política van a definir la mecánica y emitir un acuerdo para que lo apruebe el Pleno sobre la forma en que van a abordar la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos convertido en dictamen para el Ejercicio Fiscal 2023.

Dijo que se permitirá todo el debate necesario para aprobar el Presupuesto, pero con orden y sin violentar la ley, para no tener que parar el reloj legislativo. 

Mier Velasco, destacó que de acuerdo a las autoridades hacendarias del gobierno, el proyecto de Presupuesto está elaborado bajo el compromiso de mantener una disciplina fiscal; parte de una política fiscal prudente y responsable, revisando la estabilidad macroeconómica y de las finanzas públicas.

Short Link: