buscar noticiasbuscar noticias

Dialogan López Obrador y ´Nacho´ Mier sobre el PEF 2023

El legislador morenista se reunió con el Presidente e informó que está garantizado el incremento a los programas sociales

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dialogaron sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

A través de redes sociales, el legislador morenista subió una fotografía del encuentro con el Mandatario federal.

Dialogan López Obrador y ´Nacho´ Mier sobre el PEF 2023

"Me reuní con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablamos del PEF 2023, garantizamos el incremento a los programas sociales", escribió.

En entrevista posterior con medios de comunicación, Mier Velazco añadió que abordaron los ajustes a órganos autónomos, cuyas partidas presupuestales, dijo, eran muy abusivas.

"Le fui a explicar de los ajustes que hicimos, que particularmente yo fui quien elaboré la minoría de datos a las partidas presupuestales y a los capítulos del gasto de algunos ramos, sobre todo de los organismos autónomos, que la verdad estaba muy abusiva", indicó.

El coordinador parlamentario, destacó que el ajuste representó más de 6 mil millones de pesos de ahorro, con lo que se cumple con el mandato Constitucional de garantizar la progresividad en los recursos para los programas sociales, destacando la pensión para adultos mayores y el apoyo para las personas con discapacidad.

Short Link: