Implementará SEP programa de clases en TV, tras suspensión por Covid-19

NACIONAL
Implementará SEP programa de clases en TV, tras suspensión por Covid-19

La Secretaría de Educación Pública, informó que a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el 27 de abril, iniciará el programa Aprende en Casa por TV y en Línea, por donde transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio. 

Mediante un comunicado, la SEP puntualizó que esta medida busca compensar la ausencia de los estudiantes en las aulas educativas, luego de la decisión tomada ante la pandemia del coronavirus.

Indicó que para llevar a cabo este método de difusión, se contará con el apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y Canal Once, este último a través de su señal 11.2.

Agregó que la transmisión por el canal 11.2, será de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

En el caso del nivel secundaria, el horario de transmisión será de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Por el momento, los programas habituales que se transmiten por estos canales quedarán suspendidos temporalmente.

Añadió que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), trasmitirá preescolar, primaria y secundaria por medio del Canal Satelital Internacional.

La dependencia federal, reiteró que  la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento para evitar la propagación del virus.

Short Link: https://is.gd/6IJuq6

Comentarios