buscar noticiasbuscar noticias

Existe acuerdo para limitar importación del glifosato, afirma Obrador

Destacó que el Conacyt está investigado para sustituir al glifosato

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para limitar la importación del glifosato, porque hay pruebas de que esta sustancia afecta la salud de las personas.

Lo anterior lo informó, luego que el senador de Morena, Ricardo Monreal dijera que fue el Mandatario federal el que solicitó frenar la iniciativa que prohíbe el glifosato en México.

Existe acuerdo para limitar importación del glifosato, afirma Obrador

 

"Tenemos un acuerdo que se suscribió, está firmado por el Presidente para que se limite la importación del glifosato y al mismo tiempo se vaya investigando sobre la posibilidad de sustituirlo por una sustancia no dañina para la salud porque se sostiene y hay pruebas de que este agroquímico afecta la salud, sin embargo, es muy usado para las actividades agrícolas, es un mata yerba, entonces para la limpia se utiliza este agroquímico, pero afecta la salud", asentó.

Destacó que el Conacyt está investigando si encuentra una alternativa que no sea dañina para la salud.

López obrador indicó que la polémica que se generó es porque detrás del glifosato están las empresas transnacionales que no les importa la salud del pueblo, sino el negocio.

"Se presentaron estas iniciativas y se generó una polémica porque también detrás del glifosato están las empresas trasnacionales que a ellos no les importa la salud del pueblo o les importa poco, a ellos lo que les importa es el negocio, pero nosotros como servidores públicos tenemos que cuidar la salud del pueblo, es lo que pasó con los vapeadores", comentó.

El Presidente recomendó a los consejeros de las grandes empresas, que se dedican a la venta de estos productos, que ya no gasten mucho en México en "cabilderos" o "coyotes" y que no se dejen engañar, porque ya no se resuelven las cosas así.



Short Link: