buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan en Chiapas proyecto para rescatar la "Paleobiodiversidad"

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del Museo de Paleontología "Eliseo Palacios Aguilera", impulsa el proyecto nombrado "Rescate de la Paleobiodiversidad de Chiapas", con el objetivo de rescatar, estudiar y salvaguardar el patrimonio paleontológico de la entidad.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló que las actividades consisten en visitar localidades fosilíferas, canteras y atender los reportes de hallazgos por parte de la ciudadanía.

Impulsan en Chiapas proyecto para rescatar la "Paleobiodiversidad"
PUBLICIDAD

Reportó que han rescatado 8 mil 300 ejemplares fósiles en 22 municipios de Chiapas, que actualmente son exhibidos en distintas exposiciones de museos

De la colección destacan 66 holotipos que representan especies nuevas para la ciencia. El comunicado destaca que Chiapas "es reconocido a nivel nacional e internacional por su valor geológico y paleontológico. El continúo rescate y estudio del registro fósil ha permitido documentar y reconstruir diversos paleoambientes en el estado".

Las evidencias fósiles más antiguas del estado datan de rocas del Paleozoico Superior con una edad de 250 millones de años.

La dependencia advierte que la diversidad paleontológica y los recursos naturales están en constante riesgo de destrucción tanto por lluvias y erosión, así como por intervención de los humanos a través de actividades económicas, urbanización, saqueo y tráfico ilícito.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/Aa2zjG
PUBLICIDAD