buscar noticiasbuscar noticias

IMSS confirma la muerte de tres trabajadores de la salud por COVID-19; en total son 39 los contagiados

El jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Eduardo Robles, informó que tres trabajadores murieron por COVID-19 y que además son en total 39 las personas que pertenecen a la institución que están infectadas.

Mencionó que en lo particular los fallecidos no adquirieron la enfermedad durante el tiempo que estuvieron desempeñando su función.

IMSS confirma la muerte de tres trabajadores de la salud por COVID-19; en total son 39 los contagiados
PUBLICIDAD

“Infectados estos trabajadores de la salud, uno fue a través de un familiar que fue al extranjero, otro fue a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del propio instituto y el otro fue de un trabajador que ya estaba jubilado, ya estaba fuera de las labores del instituto, no había una relación laboral, que, qué bueno, por lo tanto, la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones como tal”, indicó.

Mencionó que, en el estado de Coahuila, se tienen reportados 21 casos y que los primeros en reportar la infección fueron dos médicos, sin embargo, aún están bajo investigación para determinar donde adquirieron el virus.

Destacó que ninguno de los trabajadores presentan un cuadro grave y que se han tomado las medidas para que se aíslen y no estén laborando en el hospital.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD