Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021

Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021
Por

Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tendrá el megaproyecto del Tren Maya, el cual conectará a ciudades ‘viejas’ y ‘nuevas’ de la Península y que permitirá a los extranjeros conocer más de la riqueza de México.

El mandatario resaltó la importancia del Plan Nacional de Vacunación y que ya se tenga vacunada al 85 por ciento de la población elegible, por lo que, expuso, las actividades económicas en el país se han reactivado y con ello se empieza a registrar una recuperación del sector turístico.

“Lo que más nos anima es el crecimiento que ya empieza a registrar, y que va a ser imparable, del turismo en nuestro país. Tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacía México, porque tenemos un potencial único, extraordinario, como México no hay dos”, señaló.

En el evento, donde estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Jalisco, Enrique Alfaro; entre otros, López Obrador recordó que durante su administración se logró la compra total de la refinería de Shell y se da mantenimiento a las otras que hay en el país, además de llevarse a cabo la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

Así mismo, el mandatario federal refirió que debido al crecimiento que han tenido los estados en el sur, se ha apostado por la instalación de un gasoducto que permita darles más y mejor energía eléctrica.

“Vamos a dejar de comprar las gasolinas, los combustibles en el extranjero, vamos a hacer autosuficientes. Lo mismo en el caso de energía eléctrica, aquí en Yucatán tenemos el compromiso de construir dos plantas termoeléctricas, una en Mérida y otra en Valladolid, para que no falte la energía eléctrica en la península. También ya se avanzó con un gasoducto hacia la península porque está creciendo mucho Campeche, Yucatán, Quintana Roo y se requiere de energía eléctrica”, indicó.

Previo a la entrega de reconocimientos a empresarios y promotores turísticos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, destacó la importancia de que el sur del país cuente con un proyecto como el Tren Maya, debido a que conectará con una serie de atractivos turísticos de la región.

“Con la mayor inversión en turismo que se haya hecho en los últimos 60 años, esta magna obra será ejemplo de integración regional, del producto turístico a lo largo de sus mil 524 de vía férrea donde se ubican las 19 estaciones, llevando progreso a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, y pasarán por un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto. Este trascendental proyecto es solo uno de los diversos programas estratégicos que lleva el gobierno de la República”, señaló.

En su intervención, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, consideró que el Tren Maya permitirá que turistas que solo viajan a Quintana Roo puedan utilizarlo para conocer otros parajes ubicados en los cinco estados que conforman el proyecto.

“Es una gran oportunidad para poder traer el turismo del principal polo turístico del país, que es Quintana Roo, turistas que a lo mejor hoy llegan, se quedan 7 días en un hotel todo incluido y que después se regresan a sus países de origen; el Tren Maya es lo que nos va a permitir atraerlos en un medio de transporte cómodo, en un medio de transporte seguro, eficiente, que permita que esa derrama turística también permee en los demás estados del sureste del país, y pues también una inversión muy importante; aquí en Yucatán, la derrama económica de la inversión del Tren Maya son más de 40 mil millones de pesos en sus dos tramos, y por supuesto, generando miles de empleos durante su construcción”, acotó.



Noticias relacionadas

Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Inaugura AMLO el Tianguis Turístico México 2021

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia