buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan 1 peso tarifa del transporte público concesionado… en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que, a partir del 15 de junio, la tarifa del transporte público concesionado, es decir, autobuses, microbuses y vagonetas, se incrementará un peso.

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, aclaró que la tarifa que se cobra en los sistemas de transporte público operados por el Gobierno de la Ciudad, como el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero y RTP, no tendrá cambios.

Incrementan 1 peso tarifa del transporte público concesionado… en CDMX

El funcionario expuso que se rechazó el incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, luego de analizar el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte, que incluyó el gasto que se tienen en insumos, la variación en los precios de éstos y del combustible.

“A partir de ese análisis, se aprueba una actualización de la tarifa del transporte concesionado de un peso, a partir del 15 de junio. Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021”, dijo.

Añadió que el incremento a la tarifa del transporte público concesionado está condicionado a que los transportistas mejoren en lo inmediato el servicio que prestan en rubros como seguridad, calidad, mantenimiento y capacitación, y que de no cumplir, podrían ser sancionados con la “cancelación de concesiones y licencias”.

“Específicamente, se llevarán a cabo mecanismos de verificación y seguimiento, con un calendario, para que se cumplan, al menos, que los conductores tienen licencia tipo C vigente y visible, que las unidades no tienen vidrios polarizados, que los conductores cuenten con uniforme (camisa blanca y pantalón oscuro), que se cumpla con el mantenimiento básico de las unidades, como son luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos”, añadió.
Short Link: