buscar noticiasbuscar noticias

Ante veda a cerveceras en el norte del país, Caintra asegura que es posible encontrar "equilibrio hídrico"

Aseguran que trabajan en tecnología para optimizar el uso del agua

Ante la veda anunciada a la producción cervecera en el norte del país por la escasez de agua, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguró que es posible encontrar un equilibrio en el consumo de agua. 

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que, debido a la situación crítica por la falta de agua, el norte del país está vedado para la instalación de nuevas plantas cerveceras. 

Ante veda a cerveceras en el norte del país, Caintra asegura que es posible encontrar "equilibrio hídrico

A través de un comunicado, la Caintra llamó a los tres órdenes de gobierno a establecer esfuerzos conjuntos para encontrar una solución al problema, pues indicó que aún es posible encontrar un "equilibrio hídrico".

"Si trabajamos de manera coordinada, autoridades, ciudadanos e industria, podemos encontrar el equilibrio hídrico que permita asegurar el uso humano del agua y al mismo tiempo su aprovechamiento en actividades económicas que son fuente del sustento de las familias en la región", señala el comunicado.

Asimismo, afirmó que cinco estados de la zona norte del país concentran 61.2 por ciento de la producción total de cerveza, por lo que el sector industrial está consciente del reto que supone la disponibilidad de agua en el país. 

Finalmente, puntualizó que están trabajado para contribuir con las autoridades, las comunidades y los ciudadanos, para encontrar soluciones conjuntas, invirtiendo en tecnología para optimizar el uso del agua, infraestructura para las comunidades, proyectos ecológicos para mejorar la recarga de acuíferos y buscando fuentes alternas del vital líquido. 

Short Link: