buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa a 8.15% la inflación anual en México durante julio: Inegi

Inegi informa cuáles productos han tenido una alza

La inflación anual en México creció a 8.15 por ciento durante julio de 2022, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El organismo federal indicó que el mes anterior hubo una variación del 0.74 por ciento en comparación a junio, mientras que en el mismo periodo, pero de 2021, la inflación mensual fue de 0.59 por ciento, y la anual, de 5.81 por ciento.

Incrementa a 8.15% la inflación anual en México durante julio: Inegi

INEGI informó que los principales productos que registraron precios a la alza por su incidencia sobre la inflación general, fueron el huevo, la papa, naranja, cebolla, refrescos envasados, tomate verde y carne de cerdo.

Mientras que los productos con precios a la baja fueron el pollo, aguacate, jitomate, uva, chile poblano, calabacita, chile serrano y el chayote.

En tanto, el índice de precios subyacente (que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos, y que refleja mejor la tendencia de los precios en el mediano plazo) registró un avance de 0.62 por ciento mensual y de 7.65 por ciento anual, por el cual suman 20 meses de aumentos consecutivos, siendo el nivel más alto desde diciembre del 2000. 

Mientras que el Índice de Precios No Subyacente aumentó 1.09 por ciento a tasa mensual y 9.65 por ciento a tasa anual. 

Short Link: