buscar noticiasbuscar noticias

Control de precios de gasolinas y electricidad ha permitido que inflación sea menor: AMLO

A partir de diciembre se entregará fertilizantes gratuitos a 2 millones de pequeños productores, anunció

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el control del precio de las gasolinas y de la electricidad ha permitido que los energéticos sea el componente menor de la inflación en México.

En su conferencia matutina, explicó que la inflación en México es del 8.1%, mientras que en Estados Unidos es del 7.7% y en la Eurozona de 10.6%, además, que la inflación en energéticos en el país es de 0.3%, en Estados Unidos de 1.3% y en la Eurozona de 4.4%.

Control de precios de gasolinas y electricidad ha permitido que inflación sea menor: AMLO

El Mandatario agregó que la inflación sigue a la baja, gracias al Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía que firmaron con algunas empresas.

"Aquí tengo que reconocer el apoyo de algunos productores, industriales y comerciantes que los convocamos a que nos ayudaran y se definió una canasta básica de 24 productos, de mil 038 pesos y eso nos ha ayudado a bajar esto y otras medidas que se están tomado en este sentido; pero miren, Estados Unidos 0.3% en energéticos, pero no tienen en alimentos, ellos tienen mucha producción de alimentos y obvio tienen producción de fertilizantes", explicó.

López Obrador, anunció que a partir de diciembre comenzarán a entregar fertilizantes gratuitos a 2 millones de pequeños productores de todo el país, pues se necesita producir más alimentos.



Short Link: