Informa Cónsul de México en Los Ángeles, que se entrevistó dos veces con el General Cienfuegos

NACIONAL
Informa Cónsul de México en Los Ángeles, que se entrevistó dos veces con el General Cienfuegos
Foto: @XBorderAmb

 

La Cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio Mancera, informó que desde la detención del General Salvador Cienfuegos, extitular de la SEDENA en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se entrevistó en dos ocasiones con él. 

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática indico: "Me entrevisté en 2 ocasiones con el General Cienfuegos, 1a por teléfono p/ asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la 2a personalmente".

Agregó que tras la detención del General en retiro en el Aeropuerto de Los Ángeles, el jueves pasado, durante las entrevistas le proporcionó la debida asistencia consular y le informó sobre sus derechos en Estados Unidos.

De igual forma, la funcionaria federal precisó que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, establecen que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional, y con apego a las leyes y reglamentos de cada país.

Apuntó que la labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno.

 

Short Link: https://is.gd/bfAx1b

Comentarios