Informa IMSS que se han entregado 870 mdp en Bonos COVID a trabajadores

NACIONAL
Informa IMSS que se han entregado 870 mdp en Bonos COVID a trabajadores

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que hasta el momento se han entregado 870 millones de pesos en Bonos COVID a 167 mil trabajadores, y que además se han atendido todas las demandas y necesidades que se han presentado durante la epidemia por el coronavirus.

"Es un esfuerzo presupuestal grande, pues porque grande ha sido el trabajo de los trabajadores de la salud y su compromiso con la institución, lo otro es que se giró una circular desde abril para el reconocimiento de la enfermedad COVID-19, como riesgo de trabajo para los trabajadores del Seguro Social, todos aquellos que se han contagiado, será reconocido como riesgo de trabajo, es uno de nuestros seguros justamente como enfermedad del trabajo", señaló. 

Mencionó que en el mes de marzo, se determinó que aquellos trabajadores mayores de 60 años fueron retirados a sus casas de por encontrarse dentro de la población de riesgo de contagio. Asimismo, subrayó que los equipos de protección personal se están entregando a quienes están en estos momentos en los hospitales atendiendo pacientes.

Recordó que a la fecha hay 184 nosocomios del Seguro Social reconvertidos para la atención de enfermos por el coronavirus, además de que se cuenta con 12 mil 735 camas, y en breve se estarán expandiendo los hospitales para tener mayor capacidad en camas.

"La gran mayoría de ellos son completamente nuevos, nunca han tenido pacientes no COVID, pero ese es un proceso que será a partir de los semáforos, esas son las 387 camas; en el otro caso, los hospitales temporales que son su totalidad entre las 226 que ya están funcionando, más 328 que están por ponerse en funcionamiento son 554 camas, estos hospitales van a seguirse utilizando en aquellos lugares donde sea necesario para atender pacientes COVID", refirió.

 

Short Link: https://is.gd/Nuq0Sn

Comentarios