Informan recuperación de más de 300 mil empleos en el país... en 3 meses

NACIONAL
Informan recuperación de más de 300 mil empleos en el país... en 3 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se han recuperado en tres meses más de 300 mil empleos en el país, tras la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal estimó que, de continuar así el comportamiento económico en el primer trimestre de 2021, se tendrán de nuevo los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el IMSS.

"En lo económico les puedo decir: se perdieron por la pandemia casi un millón de empleos formales, ya en agosto recuperamos 92 mil; septiembre, 120 mil; y hasta ayer, de octubre, llevábamos recuperados 100 mil. O sea, del millón, así en términos generales, al día de hoy, ya llevamos más de 300 mil empleos recuperados en tres meses. Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo tenemos de nuevo los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social. Ahí va, vamos saliendo por nuestro pueblo", manifestó.

López Obrador, manifestó que aunque con mucho dolor y sufrimiento, México está saliendo de la pandemia y se están recuperando las fuentes de empleo.

"Con mucho dolor y sufrimiento vamos saliendo en los dos casos.  En lo económico es más -vamos a decir- fácil; lo otro duele mucho, sobre todo por la pérdida de vidas humanas", sentenció.

 

Short Link: https://is.gd/pBQY7x

Comentarios