buscar noticiasbuscar noticias

Ingresos por 7.8 mdp reportaron Nieto y su esposa, Humphrey en 2021

En el 2021, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y su esposa, Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) declararon ingresos por el orden de los 7 millones 845 mil 684 pesos. 

Ingresos por 7.8 mdp reportaron Nieto y su esposa, Humphrey en 2021
PUBLICIDAD

De acuerdo con Milenio en la declaración de conclusión del cargo de Nieto Castillo, publicada el 7 de enero pasado, se precisa que Humphrey Jordan tuvo ingresos por 2 millones 314 mil 510 pesos, quien tiene un salario mensual neto de 169 mil 125 pesos más prestaciones.

Según el formato de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Nieto Castillo, reportó que de 5 millones 531 mil 174 mil pesos de ingresos, 2 millones 99 mil 552 corresponden a actividades industriales, comerciales o empresariales, así como un millón 870 mil 803 pesos por servicios profesionales, consejos, consultorías y asesorías, y otros ingresos no considerados en los rubros anteriores de 379 mil 166 pesos. 

La semana pasada, este mismo medio dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra la pareja, ya que ordenó a SFP, entregarle toda la información que posea sobre ambos.

Cabe señalar que Nieto Castillo y Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, sostuvieron diversas confrontaciones, casi desde el inicio de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD