buscar noticiasbuscar noticias

Inicia IMSS transmisiones en vivo de sus adquisiciones y contrataciones

Desde ayer martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a transmitir en vivo los procesos de toma de decisiones, particularmente las licitaciones de adquisiciones y contrataciones, anunció su director General, Zoé Robledo Aburto.  

Señaló que transparentar estos procesos es de suma importancia, porque el IMSS es el principal comprador del sector salud en el país, pues cada año adquieren 13.4 millones de bienes, desde guantes, batas, jeringas, hasta equipos para hemodiálisis o electrocardiógrafos.

Inicia IMSS transmisiones en vivo de sus adquisiciones y contrataciones
PUBLICIDAD

Detalló que en 2019 realizaron 56 mil contratos por un monto superior a los 90 mil millones de pesos, y de estos, solo en medicamentos se destinaron 53 mil millones de pesos.  

“Con estas acciones comienza una nueva época de transparencia en el Seguro Social, como nunca se ha visto antes, no solamente la transparencia como la idea de contestar solicitudes sino hacerla una herramienta para combatir la corrupción”.

“Como director del IMSS el acceso a la información no es solamente una obligación o un mero discurso político, la transparencia es una bandera que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, es convicción y es compromiso, sin corrupción y sin impunidad estamos seguros que podemos dar mejores servicios”, expresó.    

Robledo Aburto, destacó que con este mecanismo se darán a conocer los procesos en curso a nivel central, como son las compras que se realizan a través de licitaciones, donde los diferentes proveedores presentarán sus propuestas y el Instituto las evaluará para optar por la mejor calidad al mejor precio. 

Ayer arrancó en el canal de Youtube “Licitaciones Públicas IMSS” el proceso de adquisición del reactivo para la determinación del VIH tipo 1 y 2, y el próximo viernes será la compra del material didáctico para el programa ‘Sigamos aprendiendo en el Hospital’.


Short Link: https://is.gd/E3pAAX
PUBLICIDAD