buscar noticiasbuscar noticias

Buzo de Sedena realizaría exploración inicial en mina de Sabinas, Coahuila

Los mineros cumplen ya una semana atrapados en el pozo de carbón

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició los trabajos de remoción de pilotes para que un buzo realice la primera exploración en la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde hay 10 mineros atrapados. 

En sus redes sociales, precisó que a las 11:00 de la mañana se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4. Esto, con el fin de que un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda entrar y hacer "una exploración inicial de las condiciones existentes".

Buzo de Sedena realizaría exploración inicial en mina de Sabinas, Coahuila

La CNPC detalló que en estas labores participan el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres (ERIED) de la SEDENA, así como brigadas de búsqueda y rescate. 

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, la titular de la Coordinación, Laura Velázquez Alzúa, indicó que se evaluaría la posibilidad de que este miércoles ingresaran los primeros buzos.

Con los trabajos más recientes, la dependencia estaría cada vez más cerca de comenzar el rescate de los mineros, que cumplen ya una semana atrapados en el pozo de carbón.

Short Link: