buscar noticiasbuscar noticias

Inician peritajes tras incendio en el Puesto Central de Control del Metro de CDMX

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se elaborarán tres peritajes sobre el incendio en el Puesto Central de Control del Metro ocurrido la madrugada del sábado.

Asimismo, la mandataria capitalina indicó que no se tiene fecha para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3, mientras que para las 4, 5 y 6 se estima que mañana martes reinicien operación.

Inician peritajes tras incendio en el Puesto Central de Control del Metro de CDMX
PUBLICIDAD

"Se está realizando en este momento los peritajes correspondientes para conocer las causas, y como siempre se dará a conocer estos peritajes; estos peritajes se realizan por parte de la Fiscalía General de Justicia, también a través de una empresa independiente y también por la propia aseguradora del metro", apuntó.

Aunado a ello, Sheinbaum Pardo puntualizó que hasta que se conozca el resultado del peritaje del siniestro, se sabrá si habrá responsabilidades contra algún servidor público.

"Las responsabilidades obviamente tienen que venir del propio peritaje, entonces, el Metro tiene su propio programa de mantenimiento y está a cargo de la subgerencia de instalaciones fijas, pero se tiene que esperar el peritaje para conocer si es que hay responsabilidad de algún servidor público", externó.

Cabe señalar que como parte de la estrategia para garantizar la movilidad de usuarios del Metro, las autoridades capitalinas informaron que el Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos, se reiniciará la operación completa del Tren Ligero y las 777 unidades del transporte que reemplazarán al Metro tendrán un costo de 5 pesos.

Mientras tanto, la directora del Metro, Florencia Serranía, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la elemento de la Policía Bancaria, e informó que de los 30 trabajadores que requirieron atención médica, 4 continúan hospitalizados.


Short Link: https://is.gd/qSOWje
PUBLICIDAD