buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el 3 de noviembre vacunación contra la influenza en México

La Secretaría de Salud del Gobierno federal anunció que, a partir del 3 de noviembre, iniciará en el país la Jornada de Vacunación contra la influenza.

Iniciará el 3 de noviembre vacunación contra la influenza en México
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud del Gobierno federal anunció que, a partir del 3 de noviembre, iniciará en el país la Jornada de Vacunación contra la influenza.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que, ante la mínima circulación del virus H1N1 en el hemisferio norte, el gobierno de México decidió aplazar la vacunación contra influenza hasta inicios del próximo mes.

López-Gatell Ramírez indicó que la campaña contra la influenza va dirigida a la población con más alto riesgo de complicaciones, es decir, niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos de 60 y más años de vida y a personas con enfermedades crónicas que son muy semejantes o casi idénticas a las que se consideran como riesgo en COVID-19.

"Efectivamente, el 3 de noviembre vamos a iniciar la vacunación contra la influenza. Y brevemente aprovecho para comentar la razón por la que empezamos en noviembre y no en octubre, situación que debe quedar muy clara. Durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha notado en todo el hemisferio norte, lo mismo que ocurrió durante la temporada anterior, 2019-2020, perdón, 2020-2021, que es una reducción casi absoluta, casi completa de la circulación de los virus influenza", ventiló.

El funcionario sostuvo que al haber aplazado la vacunación contra AH1N1, se tendrá más tiempo para terminar de inmunizar contra el coronavirus y evitar confundir a la gente, aunque aclaró que la aplicación de los biológicos se puede suministrar, incluso, al mismo tiempo. 

"Ahora, ¿cuál es la motivación de diferir de octubre a noviembre? Que estamos terminando la vacunación contra COVID y no queremos, ni confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación. No hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas, eso debe quedar muy claro. Quien se vacunó contra el COVID se puede vacunar contra la influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente. Entonces, si hubiera alguien que quedó rezagado de vacuna COVID y durante noviembre o diciembre se está vacunando, también se puede vacunar contra la influenza", señaló. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD