buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el lunes regularización de autos ‘chocolate’ en Puebla: SSPC

A partir del próximo lunes, en Puebla también iniciará la regularización de los denominados autos ‘chocolate’, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar un informe durante ‘La Mañanera’, resaltó que desde el 20 de junio iniciará el operativo para otorgar documentos a vehículos que son ensamblados en Estados Unidos o Canadá, pero circulan en el país sin los permisos, cambios y adecuaciones legales correspondientes.

Iniciará el lunes regularización de autos ‘chocolate’ en Puebla: SSPC

Indicó que, al momento, van 116 mil 036 autos ‘chocolate’ regularizados en el país y otros 304 mil 460 usuarios han solicitado una cita para iniciar el trámite.

“Se está ya en un programa intensivo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, esto para asegurar, primero, la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad, para que todos los vehículos estén perfectamente identificados, ante la comisión de cualquier delito”, comentó.

Puebla se sumará a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas, como las entidades donde se lleva a cabo esta regularización.

A decir de Rosa Icela Rodríguez, en los 12 estados donde se realiza el proceso de regularización de estos vehículos, se han recaudado 290 millones 090 mil pesos por los trámites.  

Short Link: