buscar noticiasbuscar noticias

Inicio de la vacunación contra el Covid, ayudará a la reactivación del Turismo en México: SECTUR

El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, señaló que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el mundo, comenzará a reactivarse este sector económico, que fue de los más golpeados por la pandemia.

Ayer el funcionario federal, participó en la conferencia de prensa sobre la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021, en el que participaron los representantes del sector turismo en los países de El Salvador, Belice, Guatemala y Honduras, que junto a México, son integrantes de la Organización Mundo Maya.

Inicio de la vacunación contra el Covid, ayudará a la reactivación del Turismo en México: SECTUR
PUBLICIDAD

Expuso que a lo largo de los 10 meses que lleva la pandemia en el país, se ha emprendido un trabajo para recobrar la confianza de los viajeros nacionales e internacionales. 

"Inicia con un ánimo renovado, con un viento de esperanza para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que favorecerá de manera importante a la recuperación de la actividad turística. Sin embargo estamos conscientes que no debemos bajar la guardia y adaptarnos a una nueva realidad", declaró.

Torruco Marqués, agregó que la pandemia generó una oportunidad para replantear el turismo, y es que dijo, las preferencias de los visitantes serán diferentes y favorecerán a los atractivos turísticos de los países con rutas de la civilización Maya.  

"Los turistas buscarán nuevas formas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Querrán disfrutar de la naturaleza, espacios abiertos, la riqueza cultural, los lugares y convivencia con las comunidades, así como evitar la masificación, es decir, todo lo que ofrece la región de nuestro gran cuerno de la abundancia que es todo el Mundo Maya, compuesto por todos los países hermanos", puntualizó.

Durante el evento virtual, el secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves Rodríguez, recordó que México trabaja en el proyecto turístico del Tren Maya, mientras que Tabasco también hace su aportación. 

"Es digno de mención el innovador proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuyo trazado va muy cercano a la frontera con Belice y Guatemala. Pero también al que Tabasco suma el proyecto Ríos Mayas que se integra al país hermano de Guatemala y los estados mexicanos de Tabasco, Campeche y Chiapas", dijo. 

Precisamente sobre el Tren Maya, el Ministro de Turismo de Guatemala, Maynor Cordón, señaló que en su país están muy interesados en este proyecto.

"Tengo entendido que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha estado teniendo los acercamientos con nuestro hermano país de México, para ver las estaciones que van a estar dentro del territorio de Guatemala, pero que nosotros desde la perspectiva del turismo, vemos eso como una iniciativa que va a traer muchísimo desarrollo, va a traer muchísima oportunidad de trabajo, pero sobre todo va a traer una nueva calidad de vida a los habitantes de los sectores por los cuales el Tren Maya tenga las rutas y que éstas entren al país", declaró.


Short Link: https://is.gd/97VMgM
PUBLICIDAD