Insiste federación en decir 'no al toque de queda'

Insiste federación en decir no al toque de queda
Foto: retodiario.com
Por

“No a medidas draconianas”, no al toque de queda, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las medidas empleadas por los estados para obligar a los ciudadanos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario federal manifestó que la última palabra la tienen los médicos y especialistas, quienes deberán decir si la venta de alcohol conviene o no, esto tras decretarse en varios estados la Ley Seca y que generó compras de pánico e inconformidad de muchos. 

“No dejar de escuchar al pueblo. Y dijimos desde el principio, nada de toque de queda, nada de autoritarismo, como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho’. Entonces, no a medidas draconianas, además, de dudosa efectividad o que pueden ser de dudosa efectividad para el propósito que tenemos. Pero todo esto corresponde responderlo al equipo médico, que son muy buenos; repito, ellos pueden decir: ‘No conviene el consumo de bebidas alcohólicas bajo estas consideraciones’, pues hacerles caso, hacerles caso”, sentenció.

López Obrador reconoció además que no hubo disminución en los índices delictivos durante este mes de marzo, pese a la contingencia del coronavirus

“Seguimos bajando en general en el trimestre, pero no como quisiéramos. Se pensaría que, en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así. También quiero aclarar que no se trata de violencia familiar”, indicó.



Noticias relacionadas

Insiste federación en decir no al toque de queda

AMLO y Elon Musk habrían logrado acuerdo sobre planta de Tesla en México

Insiste federación en decir no al toque de queda

Más de 170 investigadores piden renuncia y disculpas de Yasmín Esquivel por plagio

Insiste federación en decir no al toque de queda

Ministra Yasmín Esquivel no acude a sesión de la SCJN

Insiste federación en decir no al toque de queda

Dice AMLO que reportaje de Carlos Loret contra García Luna lo dejó “tieso como un bolillo”