Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia

Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia
Por

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insistió que Hugo López-Gatell sigue engañando a los mexicanos; rechazó que la solicitud de la renuncia por parte de 9 mandatarios solicitada en días pasados tenga tintes políticos.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario compartió un video con el panorama de los contagios de covid-19 y aseguró que la intención del gobierno de Jalisco es tener un esquema de coordinación con la autoridad federal.

“Respecto a la solicitud que hicimos de la renuncia del subsecretario López-Gatell. Hay quien piensa que este es un tema que tiene que ver con asuntos políticos. El propio subsecretario dijo hace unos días que tiene que ver porque estamos estresados los gobernadores. La realidad es que quiero el día de hoy enviar un mensaje claro de lo que el gobierno de Jalisco quiere, es tener un esquema de coordinación con el Gobierno Federal que le sirva el pueblo de México. Queremos ayudar al presidente enfrentar la emergencia sanitaria, pero queremos hacerlo a partir de los principios correctos. Quiero explicar porqué lo que está haciendo el subsecretario López Gatell es un acto político que está lastimando al país”, expuso. 

Tras explicar sobre el semáforo autorizado por el gobierno federal y los datos dados a conocer el pasado domingo, Alfaro dijo que la única intención es que se informe sobre la verdadera situación de la crisis en Jalisco.

Jalisco aparece según la federación en rojo, sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión; déjeme explicarles por qué estamos en contra de ese semáforo, para que no se piense que es nada más ocurrencia o una situación política. Todos los datos que que voy a presentar son del subsecretario Hugo López-Gatell, los datos oficiales del Gobierno Federal del corte del día de ayer (domingo) en todos los estados del país, de los casos acumulados en lo que va de la pandemia, miren dónde está Jalisco. Hay dos estados con una tasa de incidencia acumulada más baja que la de Jalisco: Chihuahua y Chiapas”, explicó.

Afirmó que las entidades con semáforo naranja están “peor” en la tasa de incidencia acumulada de casos de covid-19 que Jalisco donde también se refirió a las defunciones. 

“Las defunciones o tasa de mortalidad, aquí está Jalisco, y todas estas entidades que ustedes ven en color naranja están peor que Jalisco, pero según López-Gatell están mejor que nosotros, estos dos son los indicadores que muestran datos acumulados. Pero déjeme mostrarle los datos que muestran de la actualidad específicamente del momento que estamos viviendo. Esta es la gráfica que habla de casos activos por cada 100 mil habitantes, aquí está Jalisco; todos estos estados que ven aquí en naranja, Oaxaca, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Guanajuato y por supuesto Ciudad de México, Quintana Roo, están peor que Jalisco”, externó. 

Añadió que detrás del semáforo de Hugo López-Gatell hay “criterios políticos” que afectan la economía de Jalisco por lo que advirtió que dicha entidad no se someterá a caprichos de un funcionario federal.

Finalmente, pidió al presidente revise la inconformidad pues reiteró que lo expuesto “no es ganas de pelear”.



Noticias relacionadas

Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia

Ve Sheinbaum difícil que Calderón no supiera los delitos de García Luna

Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia

Es un agravio al Poder Judicial, que tribunal descongelara cuentas a esposa de García Luna: López Obrador

Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia

‘Una joyita’: Elizabeth García Vilchis tiene nuevo desliz en ‘La Mañanera’, ahora con la “invasión de Irak a EE.UU.”

Insiste gobernador de Jalisco que López-Gatell engaña con cifras de la pandemia

Ponen en adopción al gato egipcio hallado en penal de Ciudad Juárez