buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Morena conteo regresivo para que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se vayan del INE

El diputado morenista, Sergio Gutiérrez señaló que cada semana subirán videos de los momentos que protagonizaron ambos personajes en perjuicio de la democracia

Morena ya cuenta los días para que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se vayan del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que este jueves, el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, inició un conteo regresivo de los días que faltan para que los funcionarios electorales terminen su gestión como consejeros del órgano electoral.

Inicia Morena conteo regresivo para que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se vayan del INE

El legislador morenista, señaló que cada semana subirán videos de los momentos que protagonizaron ambos personajes en perjuicio de la democracia, durante los 12 años que estuvieron en el instituto.

"Finalmente ya se van, falta poco, 145 días. Todos los días vamos a estar haciendo aquí el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos, y cada semana vamos a subir un video recapitulando los momentos de estos 12 años que estuvieron en el IFE, INE, donde han dañado a la democracia", indicó.

Precisó que ayer miércoles, comenzaron a difundir estos videos, siendo el primero, del momento en que Córdova Vianello hizo declaraciones discriminatorias sobre un líder indígena en una llamada telefónica.

"Iniciamos el día de ayer con uno donde se recuerda a Lorenzo hablando mal de indígenas que lo visitaron y así vamos a estar sacando cada semana momentos que tenemos documentados, que ahí están, que ellos mismos han hecho para recordar el trágico paso de estos personajes por una institución", dijo el diputado.

Es de señalar que el 3 de abril de 2023, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Roberto Ruiz, terminarán su cargo como consejeros del INE, por lo que la Cámara de Diputados iniciarán el próximo año el proceso para elegir a los nuevos integrantes del órgano electoral.

Short Link: