buscar noticiasbuscar noticias

Integran comisión mediadora en Chiapas para resolver conflicto en Pantelhó

La Secretaría General de Gobierno de Chiapas, integró una comisión mediadora para resolver el conflicto en el municipio de Pantelhó, en donde desde hace seis días, el grupo de autodefensa denominado "El Machete" tiene tomada la cabecera municipal.

A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Cecilia Flores Pérez, dijo que con esta comisión se buscarán rutas de atención al conflicto en Pantelhó, donde el grupo de autodefensa alega que su presencia es para limpiar la zona de supuestas bandas criminales.

Integran comisión mediadora en Chiapas para resolver conflicto en Pantelhó
PUBLICIDAD

"Será a través de la voluntad de los actores sociales y mediante la aplicación de la ley, que se garantizará la paz social y el orden público", indicó la funcionaria.

Apuntó que tendrán cabida todos los actores sociales, representantes comunitarios y los tres órdenes de gobierno, para poder dar una solución pronta a este conflicto armado en la cabecera municipal de Pantelhó y sus alrededores.

De acuerdo al padre Marcelo Pérez Pérez, párroco del municipio de Simojovel e integrante de la comisión mediadora, el próximo martes 3 de agosto, habitantes de las 86 comunidades y los 18 barrios de Pantelhó, celebrarán una asamblea en la cabecera municipal.

Asimismo, informó que el grupo de indígenas que tiene tomada la cabecera municipal de Pantelhó, aceptaron crear condiciones para la reapertura de los comercios que permanecen cerrados desde el pasado lunes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD