Internet en zonas indígenas de Sonora y Oaxaca, los primeros proyectos que arrancarán después de la pandemia

NACIONAL
Internet en zonas indígenas de Sonora y Oaxaca, los primeros proyectos que arrancarán después de la pandemia
Captura de pantalla video @bienestarmx

 

Dos proyectos para instalar internet en zonas indígenas de Sonora y Oaxaca, arrancarán en prueba piloto una vez que pase la pandemia en México, informó la dirección general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

En rueda de prensa para dar a conocer los avances y resultados de los Programas del Bienestar y Reactivación Económica, su titular María de Lourdes Coss Hernández, expuso que en México existen 95 mil 390 localidades que no tienen conexiones de cobertura 3G ni 4G.

Por lo que dijo, se trabajó en la promoción de proyectos de cobertura de Banda Ancha con empresas de telefonía, con las que dijo, se pondrán en marcha dos proyectos.

"Son dos proyectos que son para nosotros muy importantes, porque fueron los primeros que empezamos a trabajar con estas empresas. En el lado izquierdo es una red, todo el despliegue de la red es por microondas, y va a bañar el Valle del Yaqui y el Valle del Mayo, son lugares donde la conectividad es muy escasa; y el proyecto de la derecha, para nosotros es fundamental, porque fue el que nos dio la oportunidad de ver las oportunidades que hay para generar negocio, cobertura y mejoras a la zona donde llega la cobertura. Son 120 kilómetros de fibra óptica, que va de Huatulco a Puerto Escondido y de Puerto Escondido subir a todas las poblaciones más importantes", indicó.

La funcionaria federal agregó que a la par, se trabaja en proyectos de instalación de internet gratuito en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Querétaro, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Con éstos dijo, no solo se llevará internet de calidad a las zonas marginadas, sino que también se generarán empleos con la instalación de los equipos, y posteriormente dándole mantenimiento a los mismos. 

 

Short Link: https://is.gd/T7Arpz

Comentarios