buscar noticiasbuscar noticias

Interponen nueva denuncia contra “El Bronco”

Lo señalan por construir un penal con contenedores de tráiler

El Gobierno de Nuevo León, interpuso una nueva denuncia penal en contra del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, ahora por la ampliación del Penal de Apodaca, utilizando presuntamente, contenedores de tráileres y sin drenaje.

En el marco de la presentación del Plan para Reconstruir la Seguridad del estado, el gobernador Samuel García, hizo referencia a la obra realizada por la administración anterior y sostuvo que lo único que hizo “El Bronco” fue la ampliación de eso centro penitenciario, pero no lo hizo bien.

Interponen nueva denuncia contra “El Bronco”

“Manuel Vital se aventó una jugarreta y cuando era el de Fideproes, él y el Bronco se encargaron de hacer un penal de máxima seguridad y se trajeron contenedores en lugar de cemento, losa; son contenedores de tráileres”, acusó.

Precisó que dicho proyecto le costó al estado 400 millones de pesos por lo que su administración ya presentó una denuncia penal y se constituyó otra carpeta de investigación en contra de Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable del gobierno bronquista.

Precisó que la infraestructura fue realizada con contenedores, y las puertas de los niveles de abajo acabaron por vencer, por lo que ya no cierran.

Apuntó que el nuevo edificio se hizo sin drenaje por lo que los reos de esa área no tienen baño en su celda y son trasladados a los sanitarios comunitarios para hacer sus necesidades.

Short Link: