buscar noticiasbuscar noticias

Pide Iglesia Católica a autoridades y padres de familia invertir más en educación

Citó que en el primer cuatrimestre de este 2022, la inversión fue 13.6 por ciento menor que en el mismo periodo de 2021

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, la Iglesia Católica en México llamó, tanto al gobierno como a los padres de familia, a invertir en la educación, al señalar que es la mejor inversión que se puede hacer como individuos.

Durante su Editorial en el semanario Desde la Fe, indicó que en el caso del gobierno, lo que se invierte en educación es históricamente bajo, y citó que en el primer cuatrimestre de este 2022, la inversión fue 13.6 por ciento menor que en el mismo periodo de 2021.

Pide Iglesia Católica a autoridades y padres de familia invertir más en educación
"Esta pobre inversión se ve reflejada no solo en los deficientes resultados de los niños mexicanos en matemáticas y comprensión lectora, sino en la desintegración del tejido social, que cada vez más aqueja a nuestro país", refirió.

No obstante, cuestionó a los padres de familia: ¿cuánto tiempo dedican a la educación de los niños?, al señalar que educación no es lo mismo que escolaridad, y que la educación en valores es algo que se inicia o cultiva desde casa.

"Por ello, los padres de familia, los primeros y principales responsables de la educación de los hijos, están llamados a involucrarse en las escuelas, con orden, conciencia solidaria, y sobre todo, capacidad de escuela", dijo.

En este sentido, se unió al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para convocar a las autoridades civiles, empresarios, líderes sociales y políticos, a que sumen esfuerzos para intervenir en un espacio educativo que propicie el desarrollo humano e integral.

Short Link: