buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Fiscalía de la CDMX hallazgo de 27 bolsas con medicamentos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron el jueves por la noche, 27 bolsas de plástico color negro con medicamentos oncológicos abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes reportaron que varias personas habían arrojado desde una camioneta bolsas de basura, en las cuales creyeron que había cadáveres.

Investiga Fiscalía de la CDMX hallazgo de 27 bolsas con medicamentos
PUBLICIDAD

Detallaron que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” en los costados y el cofre.

Los policías examinaron las bolsas, y posteriormente solicitaron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), siendo los paramédicos quienes confirmaron que los nombres escritos en las cajas corresponden a medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

De acuerdo a medios nacionales, en un costado de las cajas decía la leyenda “propiedad del Sector Salud prohibida su venta”, entre los que se encuentra la ciclofosfamida y el fluorouracilo.

Este hecho pudiera estar relacionado con el robo de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos ocurrido el pasado 4 de octubre en un almacén de la empresa Novag Infancia. 

Fiscalía de la CDMX investiga hallazgo 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que ya analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas halladas con la mercancía robada del almacén el pasado 04 de octubre.

Mediante un comunicado informó que peritos en materia de criminalística y fotografía llevaron a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.


Short Link: https://is.gd/SLm882
PUBLICIDAD