Investiga la fiscalía capitalina a la SSC de la CDMX por posible infiltración tras atentado en contra de Omar García Harfuch

NACIONAL
Investiga la fiscalía capitalina a la SSC de la CDMX por posible infiltración tras atentado en contra de Omar García Harfuch
Captura de pantalla video @Claudiashein

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia mantiene una investigación sobre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para detectar si la corporación se encuentra infiltrada, tras el atentado que sufrió el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Informó que se han detenido a varios policías por delitos como corrupción, pero que será la Fiscalía la que determine si existe alguna relación de elementos de la SSC, con el ataque del pasado viernes.

"Yo creo que hay que recordar que llevamos ya un trabajo muy importante, que coordina el secretario de Seguridad Ciudadana con el área de Asuntos Internos de la secretaría, que se ha ido mejorando de manera muy, muy importante. A la fecha le pido a la Fiscalía que les pueda dar bien la información, pero son cerca de 50 policías que se han detenido, y que están cubriendo condenas por distintas razones, desde temas de corrupción, hasta temas de abuso", señaló. 

Informó que los 12 detenidos tras el atentado ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en el reclusorio, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tendrá 6 meses para ampliar la investigación sobre la posible participación de estos sujetos. 

Short Link: https://is.gd/GFfB9o

Comentarios