buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Pemex por qué se permitió a piloto accidentado en la Sonda de Campeche realizar 5 viajes y de noche

Analizan si Semar podría dar el servicio a la empresa productiva del estado

 

Petróleos Mexicanos informó que se investiga por qué se permitió al piloto que perdió la vida tras desplomarse el helicóptero que tripulaba en la Sonda de Campeche, realizar tantos viajes y a horas avanzadas de la tarde-noche.

Investiga Pemex por qué se permitió a piloto accidentado en la Sonda de Campeche realizar 5 viajes y de noche

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue cuestionado sobre si mantendrá los contratos con empresas privadas para el servicio de helicópteros, pese a los tres accidentes ocurridos en 2022, donde en uno de ellos el piloto y copiloto murieron.

Al respecto, el alto directivo de Pemex indicó que estos contratos son necesarios porque se necesitan los vuelos para el transporte de personal y de víveres.

Romero Oropeza dijo que ojalá la Secretaría de Marina tuviera la capacidad para cubrir la necesidad de helicópteros que tiene Pemex, para contratar con ellos los de cientos de viajes.

"Era el quinto viaje que realizaba ese helicóptero ese día y básicamente era para llevar víveres a uno de los puntos más lejanos de la plataforma de Campeche, Cayo Arcas, una plataforma que debe estar más o menos a 170 kilómetros de Ciudad del Carmen, fue el quinto viaje...", indicó.

Por su parte, López Obrador indicó que la Secretaría de Marina tiene ya bastante trabajo con la vigilancia de las plataformas de la Sonda de Campeche, aunque no descarta que se pueda hacer el planteamiento a dicha institución para que defina su capacidad.

"Podría verse con la Secretaría de Marina, que en vez de hacer estos contratos y si no existe la capacidad suficiente, el profesionalismo suficiente, no se les paga bien a los pilotos, si se corre el riesgo, si se están desplomando, si hay accidentes en esos helicópteros, pues que se busque una solución de fondo", precisó.

Short Link: