buscar noticiasbuscar noticias

Irá Ebrard a Rusia, China, India y EE.UU. para acelerar envíos de vacunas a México

Para acelerar el envío de vacunas a México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que realizará una gira por Rusia, China, India y Estados Unidos, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller señaló que algunos países productores de vacunas contra COVID-19 están en fases intensivas y masivas de producción, por lo que el grado de dificultad de acceso va creciendo.

Irá Ebrard a Rusia, China, India y EE.UU. para acelerar envíos de vacunas a México
PUBLICIDAD

En este sentido, explicó que a la fecha México ha recibido 15 millones 163 mil dosis de vacunas, de las cuales, cinco millones 688 mil son de Pfizer/BioNTech; cuatro millones de Sinovac; tres millones 589 mil de AstraZeneca; 1 millón 005 mil 470 de CanSino; y 900 mil de Sputnik-V. 

"Me ha pedido el presidente de la República que viaje yo a Moscú, aquí tenemos un contrato-convenio por hasta 25 millones, de los cuales hemos recibido 900 mil al día de hoy. Voy a visitar China, ahí tenemos el convenio Sinovac y CanSino; la India; por supuesto, los Estados Unidos", indicó.

Ebrard Casaubón, dijo que por el momento no tiene pensado viajar a Argentina, donde también tienen contratos de vacunas de AstraZeneca, y adelantó que entre hoy y el 11 de abril, México espera recibir 1 millón 247 mil 360 dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y CanSinoBio, éstas últimas, envasadas en territorio mexicano.


Short Link: https://is.gd/tIzhhO
PUBLICIDAD