Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

La senadora entró a la Cámara Alta con un disfraz de color verde para criticar la reforma electoral

Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

Una botarga de dinosaurio irrumpió este miércoles la sesión del Pleno del Senado de la República, y resultó ser la panista Xóchitl Gálvez, protestando contra la reforma electoral.

La senadora entró a la cámara alta con un disfraz de color verde, con un letrero con la frase “Jurassic Plan”, durante la intervención del emecista Noé Castañón. La acción llamó la atención de sus compañeros y de la prensa.

Ante ello, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, pidió al personal sacar la botarga del lugar, y acusó a Gálvez de violentar su responsabilidad como legisladora. 

“-Pero insistiré… -Permítame, permítame, señor senador. A resguardo le pido por favor que ponga el orden. No… este Senado no es un centro de diversiones, no podemos permitir que existan expresiones de esa naturaleza… a cualquier senador se le permite hacer… le pido al área de resguardo que retiren a esa mampara, a esa botarga, por favor… Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, ella es senadora, lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso. Le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde porque está violentando la responsabilidad”, expresó.

 

Debido a que Gálvez no obedeció, subió a la tribuna e incluso tocó la cabeza del presidente del Senado, este le reiteró la solicitud de respetar su investidura como senadora.

Mientras esto ocurría, el emecista Dante Delgado pidió a Armenta dejar que la panista realizara su manifestación, ya que estaba criticando un ejercicio “regresivo y dinosáurico”.

 

“-Corresponde a las senadoras y senadores actuar con absoluta prudencia, con absoluto respeto a la investidura que tenemos. La Mesa Directiva lo hace y se comporta con respeto con cada una de ustedes. Adelante, senador Dante. ¿Con qué objeto? –Sí, (…) con nuestra intervención a través del senador Noé Castañón debe ser atendida por el Pleno y en este momento la descripción que hace la senadora Xóchitl Gálvez de un ejercicio regresivo y dinosaurico, pues hay que darle su margen de manifestación. –Así es y por eso se detuvo el reloj”, dijeron.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez explicó que con esta representación buscaba presentar el “Jurassic Plan”, una crítica a la reforma electoral y lo que esta plantea.

Indicó que se hacía referencia al “retorno de Manuel Bartlett para volver a hacer el fraude electoral del 88", comparando la “caída del sistema” y afirmando que ahora no habrá “credenciales de electores confiables”.

Todo ello, precisó, significa “regresar a la época de los dinosaurios priístas”.

“Hoy vamos a presentar el Jurassic Plan, que es el retorno de Manuel Bartlett para volver a hacer el fraude electoral del 88. El PREP desaparece, así como se cayó el sistema, no habrá credenciales de electores confiables, y es regresar al pasado, regresar a la época de los dinosaurios priístas que se quejaron muchísimo”, aseveró.

Short Link: https://is.gd/eUNuQQ



Noticias relacionadas

Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

Reclama Marko Cortés a AMLO por presunto encubrimiento tras incendio en Ciudad Juárez

Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

Se descarrila tren del Metro de la CDMX

Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Irrumpe ‘dinosaurio’ en el Senado; era Xóchitl Gálvez protestando

Presume AMLO que turistas estadounidenses no hacen caso a las alertas de viaje que emite su país