buscar noticiasbuscar noticias

Rinden homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017 en México

El acto cívico se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes el izamiento de bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Rinden homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017 en México

La guardia de honor también fue integrada por los titulares de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Ruiz; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

El acto cívico concluyó luego de rendir honores al lábaro patrio y que la banda de guerra de las Fuerzas Armadas entonara el toque "Silencio", en memoria de las víctimas.

Al término del homenaje, el tabasqueño regresó a Palacio Nacional para encabezar su conferencia de prensa matutina, donde recordó a quienes perdieron la vida en ambos eventos.

"Recordamos los hechos trágicos de los dos sismos, de 1985 y 2017; desde luego, antes que todo, enviar nuestros abrazos, nuestro pésame, a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos; también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad", expuso.

Cabe mencionar que del terremoto de 1985 nunca se conoció con precisión el número de muertos, heridos y daños materiales. 

En cuanto a las personas fallecidas, sólo existen estimaciones de 3 mil 192 como cifra oficial, que contrasta con los 20 mil resultantes de los cálculos de algunas organizaciones.

En lo que respecta al de 2017, dejó 369 muertos y más de 7 mil heridos en todo el país.

Short Link: