buscar noticiasbuscar noticias

Jaime Rodríguez “El Bronco” narra su “verdad”, tras su detención

A casi dos meses de su detención, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, publicó a través de sus redes sociales una carta, donde da su testimonio sobre su aprehensión, acontecida el 15 de marzo pasado.

Jaime Rodríguez “El Bronco” narra su “verdad”, tras su detención
PUBLICIDAD

A casi dos meses de su detención, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, publicó a través de sus redes sociales una carta, donde da su testimonio sobre su aprehensión, acontecida el 15 de marzo pasado.

En la misiva, Rodríguez Calderón narra que salió de Paredón, Coahuila, cerca de las 7:00 horas rumbo a su casa en García, Nuevo León, a donde llegó alrededor de las 9:00 horas, acompañado en todo momento por los escoltas que le asignó el gobierno tras concluir su mandato.

Comentó que el día de su detención, visitó a varios amigos en Monterrey, General Terán y Montemorelos, siempre custodiado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Comisario General de la Policía Fuerza Civil, de donde ellos dependen.

“Recorrimos como 20 km y antes de llegar a nuestro destino, por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya, del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente, más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada”, indicó.

Rodríguez Calderón añadió que permanecieron cerca de 30 minutos estacionados, y unos 20 minutos más tarde, llegó una patrulla que se paró frente a la Suburban de su amigo, en la que viajaba, y estuvo otros 20 minutos frente a ellos, con la indicación que debían esperar.

“Nosotros lo hicimos, hasta que yo pedí bajar del vehículo y preguntar qué pasaba y solo me respondieron que tenían órdenes de solo esperar. Posteriormente, dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se me acerca a mí y me dice que trae una orden de aprehensión contra mí, yo me sorprendo, pensando que era una broma, y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que él no hizo; hasta que, con mi insistencia, solo me mostró una en su teléfono celular”, describió.

Refirió que tras una llamada de algún superior, le ordenaron al policía subirlo a la patrulla, a lo que, dijo, accedió de manera voluntaria, y al llegar al poblado de General Terán, fue interceptado por otra patrulla y los agentes le mostraron la orden de aprehensión física, siendo llevado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

En tal sentido, señaló que los agentes le tomaron fotos, mismas que fueron publicadas por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, mucho antes de que le mostraran la supuesta orden de aprehensión y donde aseguraba que iba huyendo.

“¿Ustedes creen que iba huyendo, si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno”, cuestionó.

Finalmente, apuntó que el delito por el que es acusado, y por el que actualmente se encuentra recluido, data del 2018, y que nunca fue enterado ni notificado del caso para poder defenderse.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD